Intervendrá Justicia Cívica en trasporte Publico

  • en Juzgados Cívicos
  • Buscan mayor participación ciudadana y responsabilidad social

Irapuato, Gto..- Con trabajo comunitario, los operadores de transporte público que infrinjan el Reglamento de Movilidad y Transporte podrán pagar sus multas, de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Cívica.

Javier Delgadillo García, director de Movilidad y Transporte compartió que, con la entrada en vigor de este nuevo sistema, se busca crear mayor cultura cívica y participación ciudadana a favor de la comunidad.

“Lo que se busca es generar una cultura cívica, en este caso que los operadores de transporte público lo vean como una obligación, el cumplimento de normatividad, que ya se les empiece a generar un poco más de conciencia”, comentó.

Circular con puertas abiertas, hacer reparaciones en vía pública, lavar el vehículo en vía pública, uso de sonido a alto volumen, circular con la emisión de humo en exceso, pasarse luz roja, sobornar al inspector de Movilidad y Transporte, conducir haciendo uso de teléfonos o dispositivos móviles, no respetar señalética y límites de velocidad, son las faltas que podrán ser sancionadas mediante la Justicia Cívica.

La aplicación de sanciones administrativas y el pago con trabajo comunitario también se contempla como parte del nuevo reglamento de Movilidad y Transporte de Irapuato.

El Sistema de Justicia Cívica contempla audiencias públicas en las que las y los infractores podrán solicitar revisión de su caso por la autoridad que, en este caso, recae en la figura de un Juez Cívico, quien podrá determinar una sanción económica o labor comunitaria.

 

 

Similar Posts