Alcalde inaugura Rehabilitación de la Avenida Guanajuato.

Irapuato, Gto.- La avenida Guanajuato fue rehabilitada para beneficio de las familias de la zona, así como quienes a diario hacen uso de la vialidad, una de las más importantes y transitadas de la ciudad.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezó el evento de inauguración de la rehabilitación, acompañado por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Las acciones de mejora tienen el objetivo de facilitar el traslado vehicular y peatonal, además de que las y los asistentes al mercado, que se trasladan al recinto de comercio popular en transporte público, podrán disfrutar de la nueva parada de autobuses.

Esta rehabilitación contempló la pavimentación asfáltica del arroyo vehicular, con cerca de 25 mil metros cuadrados, además del trabajo en banquetas, guarniciones nuevas y señalamiento horizontal.

La inversión total para esta obra, fue de más de 25 millones de pesos.

Como un homenaje al obispo irapuatense y defensor de los derechos humanos, Samuel Ruiz García, autoridades municipales y estatales hicieron la develación del busto dedicado al religioso, dentro de las actividades en la zona.

La escultura se encuentra ubicada en la explanada del mercado Irapuato, que también fue intervenida para mejorar su imagen urbana.

Similar Posts