Obras de Infraestructura Vial en Abasolo

 

Abasolo, Gto..- La Dirección de Movilidad y Transporte Municipal, realiza diferentes obras para mejora de la infraestructura vial en la Cabecera Municipal, tal es el caso de la construcción del tope peatonal ubicado en Calle Guerrero casi esquina con Matamoros.

Dicha obra obedece a la necesidad de contar con un reductor de velocidad y paso peatonal, debido a la gran cantidad de peatones que transitan por estas aceras y deben cruzar la calle, de esta forma se les brinda un poco de seguridad, sobre todo a los adultos mayores, para que no tengan la necesidad de bajar o subir la banqueta.

Estas acciones son posibles gracias al Programa Estatal Auditores Viales, que maneja la Secretaría de Gobierno a través de la Secretaría de Salud; en Abasolo, la Dirección de Movilidad y Transporte las ejecuta teniendo en cuenta los puntos donde son más necesarias para un beneficio colectivo, tanto para peatones como para conductores de vehículos. Es necesario señalar la importancia de la cultura vial en todos los aspectos; conocer y respetar los señalamientos puede ayudarnos a prevenir accidentes fatales.

Similar Posts