Ofrece CAV atención permanente para mediar conflictos

 

  • Brindan atención en tres Centros de Atención a Víctimas
  • Realizan 2 mil 500 mediaciones de conflictos

Irapuato, Gto.- Conflictos de carácter vecinal, familiar y comunal, son atendidos a través de la mediación por elementos de Policía Municipal adscritos a los Centro de Atención a Víctimas (CAV) instalados en Irapuato.

 

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que mediante este programa de atención a la ciudadanía se han realizado 2 mil 500 mediaciones a personas que han sido víctimas de alguna conducta antisocial o conflicto vecinal.

 

“Prestamos los servicios de: asesoría jurídica, atención psicológica y servicio médico de primer nivel. El objetivo de la mediación de conflictos es encontrar una solución pacífica a algún problema vecinal, evitando que estos escalen de nivel e incluso llegar a procedimiento de sanción”, detalló.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con tres CAV en zonas estratégicas del municipio, para la solución de problemáticas detectadas.

 

Benavides Hernández, resaltó que la tarea principal del personal de los CAV es buscar soluciones a las controversias de partes involucradas, mediante mecanismos de medicación y, con ello, evitar que los conflictos vecinales o sociales escalen de nivel.

 

Para ofrecer atención especializada a la ciudadanía, los centros CAV, cuentan con elementos de Policía Municipal especializados en temas de derecho, psicología clínica, educativa, trabajo social y enfermería.

 

Los centros CAV se encuentran ubicados en la calle Grillito Cantor s/n en el fraccionamiento Gámez, en bulevar Mariano J. García en la colonia Benito Juárez y en la colonia Ernesto Che Guevara.

 

Para mayor información de estos Centros, la ciudadanía puede contactarse al número: 462 62 4 08 97 o al Centro de Atención Ciudadana 072.

 

Similar Posts