Presentan villa navideña, fiestas de paz.

 

  Habrá atractivos como rueda de la fortuna, trenecito y lluvia de nieve

  • Del 9 de diciembre al 8 de enero

 

Irapuato, Gto..- El espíritu de la Navidad se vive en familia, por ello, para generar espacios de convivencia, autoridades municipales presentaron el programa de la Villa Navideña Fiestas de Paz 2022, que se llevará a cabo del 9 de diciembre del 2022 al 8 de enero del 2023.

 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, invitó a las y los irapuatenses, así como a conciudadanos de la región, a visitar el Centro Histórico de Irapuato, pues se llenará de magia, color, luces y muchos atractivos que estarán instalados en todas las plazas.

 

“Estas acciones suman a la Estrategia de Turismo que tenemos en el Municipio, una estrategia que busca que vengan más personas a visitar nuestra ciudad, una estrategia que busca sobre todo generar identidad con quien vive en esta ciudad, orgullo, sentido de pertenencia, por eso es que nos gusta trabajar en consolidar estos eventos tradicionales”, compartió.

 

Para esta edición de la Villa Navideña, se contará con atractivos como la Rueda de la Fortuna y el Trenecito, en los que las familias podrán recorrer el Centro Histórico; además se contará en esta ocasión con la lluvia de nieve, la cual estará instalada en el Túnel de Luces en la Plazuela Miguel Hidalgo, desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

 

La presidenta del Sistema DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, invitó a las familias irapuatenses y visitantes a participar en la campaña ‘Regalando Sonrisas’, para recolectar juguetes y entregarlos el 6 de enero a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

 

“La dinámica para acceder a estas atracciones será por medio de la donación de un juguete, tendremos un espacio en Plaza Los Fundadores en donde se podrán adquirir dichos juguetes, o bien los ciudadanos pueden traerlos para poder hacer uso de las atracciones, el único requisito es que no sean bélicos y que no requieran pilas”, explicó.

 

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), informó que, durante la Villa Navideña, habrá más de 55 actividades culturales que se realizarán en ocho sedes diferentes.

 

“Sabemos que muchos de nosotros recibimos a familiares y amigos que vienen a aprovechar estas fechas para pasar un buen momento de convivencia y, qué mejor oportunidad de que los traigan al Centro Histórico”, destacó.

 

Además, se hace la invitación para que empresas de la ciudad adopten un árbol para el Bosque Navideño, el cual se instalará en el Andador Juárez.

 

La Villa Navideña contará también con el concurso y exhibición de piñatas en el que participarán instituciones educativas, incluyendo al Instituto Japonés.

 

Para este 2023, como parte de las actividades de la Villa Navideña, regresará de manera presencial la Cabalgata de Reyes Magos, de la cual se darán más pormenores en próximas fechas.

 

Para consultar las actividades de la Villa Navideña, pueden ingresar a las páginas oficiales del Gobierno de Irapuato o del IMCAR.

 

Similar Posts