Promueven seguridad vial.

 

  • Es Irapuato sede del foro estatal de seguridad vial
  • Concientizan a jóvenes sobre normas de vialidad

 

Irapuato, Gto. .- Más de mil 200 jóvenes de diferentes preparatorias del estado de Guanajuato, participaron en la ‘7ª Semana Mundial de Seguridad Vial de las Naciones Unidas’, de la cual Irapuato fue sede.

 

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario de Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, dio la bienvenida a las y los asistentes de este foro, que se lleva a cabo en las instalaciones del  Inforum  Irapuato.

 

“Se trata de cuidar nuestra vida y de salvar la vida de otros, es un tema de corresponsabilidad, me complace que, por primera vez, Irapuato sea sede de la séptima jornada estatal de la educación y de la seguridad vial”, manifestó.

 

Gómez Cervantes recordó que en Irapuato se implementan diferentes esfuerzos para mejorar la movilidad para todas y todos, como la modernización del Sistema de Semáforos, la disponibilidad de unidades especializadas el Transporte Irapuato Incluyente (TRAIN) para personas adultas mayores, con discapacidad y movilidad reducida, así como la instalación de ciclovías y la mejora en zonas peatonales y rampas, entre otras acciones.

 

En este foro, alumnos y alumnas guanajuatenses accedieron a información en los diferentes stands y módulos interactivos, sobre la prevención de accidentes y la importancia de la responsabilidad ciudadana para mejorar la movilidad.

 

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte del municipio, anunció que en próximas fechas arrancará en Irapuato el programa de Movilidad, Incluyente, Segura y Sustentable, cuyo objetivo principal es fomentar e incrementar la cultura de la movilidad.

 

“Si colaboramos en conjunto, sin duda podemos disminuir los índices de accidentes viales, podemos tener muchas pérdidas, ecológicas, económicas pero lo que no podemos reponer es la vida, es algo que no tiene precio”, enfatizó.

 

Además, se entregaron reconocimientos a quienes con su trabajo han contribuido en las labores de sensibilización para la prevención de accidentes y a la educación vial.

 

 

 

 

En Irapuato, además de las acciones implementadas para mejorar la infraestructura vial, se llevan a cabo campañas para lograr la reducción de velocidad en zonas donde no está permitido, con operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de la liberación de banquetas del comercio ambulante, talleres de sensibilización en instituciones educativas y más, con la participación de diferentes dependencias municipales, tanto centralizadas como descentralizadas.

 

Similar Posts