Se busca Incentivar competitividad entre Agencias de Medios de Comunicación
El senador Erandi Bermúdez Méndez presentó una iniciativa que tiene como fin el incentivar la competitividad entre las agencias de medios de comunicación.
Lo anterior, aclaró, se logrará dándole a las más pequeñas mayores oportunidades de acceso a los recursos de los anunciantes nacionales.
La propuesta surge con el objetivo de contribuir a la pretensión del Gobierno federal de regular la operación de las agencias de medios sin afectar a las pequeñas y medianas empresas.
La reforma presentada por el legislador panista, que plantea modificar la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, también busca evitar que sólo las grandes empresas puedan hacer frente a los requerimientos administrativos tales como la emisión de facturas.
“Con la entrada en vigor de la nueva ley y con las medidas que plantea, es posible observar las afectaciones que se tienen, como ejemplo es el hecho de la facturación y demás cuestiones administrativas, que se han aumentado hasta 10 veces más y a las que sólo podrán hacer frente de manera eficiente grandes empresas o consorcios, ya que el trabajo operativo aumentará exponencialmente”, explicó Bermúdez Méndez.
En ese sentido, el senador indicó que dicha ley está realizada sin el sentir de la industria y que, con el afán de terminar con prácticas indebidas, se olvidó de establecer mecanismos adecuados para las particularidades del sector.
“Con la nueva ley, los medios se van a enfrentar con problemas importantes, específicamente los medianos y pequeños, ya que se les obligará a facturar directamente al cliente sin tomar en cuenta que, en el plano operativo, es imposible para la mayoría realizarlo de manera eficiente”, abundó.
La iniciativa se turnó a las comisiones de Comisiones Unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana y de Estudios Legislativos, Segunda para su análisis, discusión y dictaminación.