Se recupera el 80% de los empleos perdidios

Irapuato, Gto..- Al mes de noviembre de 2020, Irapuato recuperó el 80% de los empleos perdidos, ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Luis Hernández Hernández, titular de la Dirección de Economía y Turismo, señaló que, sectores como el de agroalimentos y manufactura permitieron que el municipio se recuperara con mayor rapidez, incluso por encima de la media estatal que, a noviembre, registraba un 48%.

“Estamos cerrando a un ritmo bueno, en primer lugar, perdimos relativamente pocos empleos, afortunadamente los hemos recuperado rápidamente, la cifra del cierre nos da una recuperación del 80% del empleo perdido, es una recuperación muy alta”, destacó.

Al cierre de noviembre del 2020, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Irapuato registró 116 mil personas con empleo formal mientras que, en junio se reflejaba la mayor pérdida con 112 mil empleos, es decir, 5 mil empleos menos que la cifra registrada en enero de 2019.

El Director de Economía y Turismo informó que las inversiones anunciadas para el municipio continúan sin cambios, pues no se cuenta con cancelaciones por parte de empresas e inversionistas, para este 2021

Similar Posts