Segundo foro regional de consulta sobre la ley de turismo.

 

Irapuato, Gto..- El turismo es una de las grandes fuentes de crecimiento económico en el estado de Guanajuato pues, a través de este rubro se generan empleos, se comercializan productos y se mantiene activo el sector de servicios.

Por ello, legisladores del Congreso del Estado de Guanajuato, llevaron a cabo en Irapuato el Segundo Foro Regional de Consulta sobre la Ley de Turismo.

A través de este foro se busca conocer la opinión de integrantes de los diversos sectores expertos, involucrados en el turismo, además de la ciudadanía, para dinamizar el turismo comunitario como una herramienta para el desarrollo económico y social de la entidad.

Durante el arranque del Segundo Foro, se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, quienes señalaron que este foro es parte de la metodología de consulta de una iniciativa que promueven los legisladores locales, para reformar y hacer adiciones a la Ley de Turismo de Guanajuato y sus municipios.

Con la participación de todas y todos los integrantes de estos sectores y la población en general, durante cinco foros que se realizarán en todo el estado, se obtendrá mayor éxito para la reforma legislativa.

El estado cuenta con un gran potencial en materia turística al contar con ciudades patrimonio, pueblos mágicos, zonas arqueológicas y áreas que merecen ser conocidas por sus riquezas culturales, gastronomía, tradiciones y costumbres.

 

Similar Posts