Sesionan Dependencias del Comité Municipal de Salud

 

Abasolo, Gto.- Este miércoles 01 de febrero se llevó a cabo la sesión del Comité Municipal de Salud COMUSA, en el que se contó con la participación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, la Regidora de la Comisión de Salud en el H. Ayuntamiento de Abasolo, María del Refugio Contreras Espinosa, la Directora del CAISES Abasolo, Mayra Guadalupe Mares Vega, el encargado de Promoción de la Salud Luis Fernando Ramírez Domínguez, así como Directoras y Directores de la Administración Pública Municipal.

Los temas a desarrollarse durante esta sesión fueron para presentar el amplio catálogo de servicios que tienen los Centros de Salud pertenecientes a la Secretaría de Salud, que van desde detecciones, atención médica general, nutricional, dental y psicológica, promoción de la salud pública para la prevención de enfermedades, entre muchos otros servicios que se prestan en el CAISES ubicado en Cabecera Municipal y los UMAPS en Comunidades Rurales.

También se presentó el Programa de Promoción del Entorno Laboral Saludable, que consta de adquirir hábitos saludables en la alimentación, activación física, hidratación y buenas prácticas que sean amigables con nuestra salud personal para generar un ambiente sano en nuestro lugar de trabajo. De esta manera, el Comité Municipal de Salud trabaja en brindar a la población una mejor alternativa para la salud pública, determinando las estrategias más viables para conseguir esta meta.

Similar Posts