Urge que Gobierno Apruebe Vacuna para menores de 11 años.

 

 

–              Para protegerlos contra Covid-19

–              Organización Mundial de la Salud (OMS) ya avaló un biológico

 

Ciudad de México (CDMX).- Ante el avance de la variante ómicron, es urgente que el Gobierno Federal autorice una vacuna para niñas y niños de 5 a 11 años pues queda demostrado que la inmunización puede protegerlos de que presenten síntomas graves, demandó la Diputada Federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas.

 

Si bien los menores de edad son menos propensos a desarrollar problemas graves de salud ante el virus, muchos de ellos en todo el país han perdido la vida, por eso se hace necesario que ellos también estén protegidos con la vacuna.

 

Itzel Balderas dijo que la decisión de un Tribunal Federal con sede en la Ciudad de México, de ordenar la vacunación contra Covid-19 a dos niños de 6 y 11 años que no presentan comorbilidades, abre indudablemente la posibilidad de defensa a la salud de los menores a través del juicio de amparo y así ser vacunados.

 

“Solo en Irapuato existen más de 72 mil niñas y niños en edad de 5 a 11 años que asisten a la escuela de manera presencial y que esperan junto a sus papás, ser vacunados, pero ha quedado demostrado en los últimos dos años, que al Gobierno Federal parece no importarle y no tener prisa por protegerlos”, reprochó.

 

Además de Irapuato, en Guanajuato existen más de 769 mil niñas y niños de entre 5 y 11 años que también aguardan por la vacuna y millones en todo México que desde agosto del año pasado acuden a clases de manera presencial y tienen riesgo de contagiarse.

 

Itzel Balderas dijo que no se entiende la postura del Gobierno Federal de no autorizar la vacuna cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como estudios científicos realizados en Estados Unidos y México demuestran la viabilidad y eficacia, sobre todo, que en otros países ya la están aplicando a sus niñas y niños, pero México sigue en completo rezago en esta materia.

Similar Posts