|

Erandi Bermúdez exige investigar la corrupción en SEGALMEX.

 

  • SEGALMEX es la prueba del gran robo de este gobierno.
  • La Comisión de Agricultura del Senado encubre la verdad al pueblo de México.

El Senador por Guanajuato Erandi Bermúdez lamentó que la Comisión de Agricultura desechara el llamado a comparecer al titular de Seguridad Alimentaria Mexicana, Ignacio Ovalle. Sobre todo porque, el motivo para retirar la iniciativa fue que el titular ya no está en el cargo, razón que debería hacer más urgente una comparecencia para esclarecer los desvíos que se han generado en la dependencia, mismos que resultaron en una vinculación a proceso contra René Gavira Segreste, extitular de Segalmex.

“Se derivaron 618 expedientes de investigación por presuntas responsabilidades administrativas, se realizaron 84 actos de fiscalización y 40 denuncias penales hacia la institución.”

Detalló que estos procesos son contra un sólo funcionario público, no contando los que hay contra toda la dependencia, y no se ha tenido sentencia a pesar de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A pesar de la promesa y de la esperanza que el presidente dice todos los días, de que en su gobierno no hay corrupción, que ellos no han robado nada y que con su sola presencia todos son puros y santos. Ahí está la muestra del gran robo que está haciendo este gobierno en Segalmex.”

Comentó que la postura expresada en el dictamen por la Comisión de Agricultura es desafortunada, porque lo único que hacen es encubrir al pueblo de México lo que está pasando.

“Si bien la fiscalía tiene estas denuncias y estas carpetas abiertas, en la Comisión del Senado tienen miedo de mandar a llamar al titular, si Ignacio Ovalle ya no está en el instituto, hay que llamar a comparecer al actual.”

Insistir que el dato no es menor, las denuncias por irregularidades en Segalmex, Diconsa y Liconsa apuntan a un desfalco de más de 12 mil millones de pesos, el doble de lo que se estima fue desviado en la llamada Estafa Maestra durante la administración de Enrique Peña Nieto, este es el desvío de recursos más grande de la administración de la 4T y fue a través de Segalmex.

“No es una persona a la que estamos llamando, es una institución que tiene que rendir cuentas al pueblo de México, por lo que solicitamos que esta proposición con punto de acuerdo no se deseche y se solicite la comparecencia del actual titular. Y lo más importante, que se decide a través de voto nominal para ver quién se opone y se transparente quién está en contra y quién favorece la corrupción”.

Similar Posts