Aprueban senadores dictámenes en la comisión de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y Vivienda.

 

  • El senador y presidente de la Comisión Erandi Bermúdez, presidió la primera reunión del año.

 

El senador Erandi Bermúdez Méndez presidió la Décimo Cuarta Reunión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, en la que se aprobaron cinco dictámenes, dos en sentido negativo y tres en positivo. En la sesión se discutieron artículos de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y de la Ley de Vivienda.

“Hoy se aprobaron algunos dictámenes, uno de los más importantes, fue el que considera los materiales de construcción como parte de la cultura de las comunidades indígenas, por lo que el Infonavit privilegia algunos materiales de construcción en donde es factible.”

Además, detalló que uno de los dictámenes rechazados, fue uno que buscaba modificar las facultades del Infonavit, para que no pudiera cobrarse el adeudo de los beneficiarios en caso de desempleo.

“Nosotros consultamos al Infonavit y no era procedente, porque hay una deuda que se contrae, entonces sólo se puede dar un pase mientras la persona encuentra otro trabajo.”

Añadió que además de los dictámenes, uno de los puntos más importantes fue aprobar el Programa de Trabajo 2022 – 2023 de la Comisión.

“Como se cambia el calendario de las sesiones a martes y miércoles para este periodo, se nos iban a complicar las sesiones, por lo que vamos a seguir considerando opciones, incluso con el sistema semipresencial.”

Por otro lado, comentó que se habló sobre una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

“Nosotros tenemos hasta septiembre para solicitar la reunión, la senadora Martha Lucía Mícher hizo la observación de que tendríamos que hacerlo en conjunto. Será una reunión de trabajo para hablar del ordenamiento territorial, ya que hay partes del país donde tenemos este problema.”

ooOoo

 

Similar Posts