Aumentan casos de covid en Irapuato

Irapuato, Gto.- Ante el acelerado incremento de casos positivos por Covid-19 en el municipio, el Gobierno Local, a través de la Dirección de Salud Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener medidas de prevención.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud, señaló que, en los primeros 12 días del año, en Irapuato se confirmaron 513 nuevos casos por coronavirus y 76 fallecimientos, por lo que la situación continúa agravándose.

“La situación es crítica, los hospitales recibiendo a su máxima capacidad y, no seguimos haciendo lo propio, la gente sigue sin usar cubreboca”, comentó.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus, en el municipio se han confirmado 8 mil 525 casos. Diciembre de 2020 fue el mes más crítico, con mil 626 casos positivos y 151 defunciones.

Por lo anterior, la Directora de Salud Municipal llamó a la población continuar con las medidas sanitarias, pues el proceso de aplicación de la vacuna será de manera paulatina.

El uso de cubreboca, tanto dentro como fuera de casa, a lavarse constantemente las manos y, en caso de salir de casa para realizar compras o trámites, se debe usar alcohol en gel y mantener la sana distancia, disminuyen los riesgo de contagio.

La funcionaria municipal recordó que, no es momento de realizar reuniones masivas y se debe disminuir la movilidad, para cuidar de la salud de cada ciudadano y la de sus seres queridos, en especial de los grupos vulnerables, por lo que es importante, en medida de lo posible, quedarse en casa.

Similar Posts