Compran predio para contar con mas viviendas para irapuatenses.

Irapuato, Gto..- Para que nadie se quede atrás y las familias irapuatenses tengan la oportunidad de adquirir una vivienda, el Gobierno Local a través del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (IMUVI), realizaron la firma del contrato de compraventa de la nueva reserva territorial denominada ‘La Palma’.

 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, mencionó la importancia de contar con nuevos predios pues, con ello, se atienden las necesidades de la población, en materia de vivienda popular, económica y de interés social, con lo que se abatirá el rezago habitacional que aqueja al municipio.

 

“Vamos a formalizar este contrato de compraventa de la reserva para el IMUVI, con el propósito de que cumpla con ese objeto que tiene, ese de ofertar vivienda popular para quienes desafortunadamente no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de vivienda, con la misma facilidad de quienes pueden tener un trabajo formal”, refirió.

 

Diana Alanís Barroso, directora del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, detalló que el predio adquirido cuenta con un territorio de poco más de 6 hectáreas, además de tener una clasificación de uso de suelo habitacional de densidad alta (H4) y estar ubicado al sur poniente de la ciudad, una zona privilegiada con fines de consolidación.

 

“Sin duda, las necesidades en materia de vivienda son muchas, pero en el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato tenemos la firme visión de seguir trabajando con paso firme, contribuir en el desarrollo integral de las familias irapuatenses, ayudándolas a mejorar su calidad de vida para que nadie se quede atrás”, concluyó.

 

La firma del contrato de compraventa del nuevo predio contó con la presencia y participación de integrantes del Consejo Ciudadano del IMUVI, a quienes se les reconoció el trabajo realizado para que la ciudadanía cuente con más espacios para la creación de complejos habitacionales.

Similar Posts