Recibirán Células de Búsqueda Municipal capacitación

Irapuato, Gto. .- Irapuato será la sede de la Capacitación Estatal a Células de Búsqueda Municipal para Personas Desaparecidas y No Localizadas, el miércoles 27 de abril.

 

Fernando Martínez Saldívar, coordinador del Centro de Atención a Víctimas (CAV), compartió que la capacitación será impartida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas con la presencia de las Células de Búsqueda Municipal de 10 municipios del estado.

 

“Es una capacitación regional, nos acompañan diez municipios del estado de Guanajuato y vamos a ser alrededor de 120 elementos de esta zona que vamos a recibir dicha capacitación, aquí va a haber temas importantísimos”, destacó.

 

Bases jurídicas para la búsqueda de personas desaparecidas, importancia de los protocolos para la atención de personas desaparecidas y casos prácticos, son algunos de los materiales que recibirán las y los integrantes de las Células de Búsqueda Municipal.

 

Integrantes de la primer Célula de Irapuato ampliarán sus conocimientos al recibir su segunda capacitación; la primera capacitación ya fue concluida, con validez del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Está Célula está integrada en su mayoría por personal que cuenta con preparación profesional en diversos temas, jurídicos, psicológicos, en criminología, entre otros rubros.

 

La Célula de Búsqueda de Irapuato es la primera en el estado que está conforme, la integran 15 elementos de Policía Municipal, dos elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como cinco monitoristas del Centro de Comunicaciones (Cecom).

 

 

Similar Posts