Con la Miscelánea Fiscal el Presidente busca el control de todos los ciudadanos. Erandi Bermudez.

 

 

Con la propuesta de Miscelánea Fiscal que avaló Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, el Ejecutivo Federal busca tener el control de los ingresos de todos los ciudadanos mexicanos desde los 18 años de edad.

Así lo dijo el Senador de la República Erandi Bermúdez Méndez, quien además remarcó que con la iniciativa de las Leyes de Ingresos y Egresos para el 2022, más de 9 mil organizaciones de la sociedad civil están en riesgo de desaparecer.

“Al final en lugar de que el gobierno genere empleo para los jóvenes, lo que quieren es tenerlos aquí (controlados) que dependen de mi, quiénes son, para ver dónde están y sobretodo lo ven como un tema electoral”, enfatizó el congresista, luego de que los diputados federales avalaran que todos los jóvenes a partir de los 18 años, deberán inscribirse inmediatamente al Registro Federal de Contribuyentes.

El legislador por Guanajuato señaló que debido a que en México la recaudación de impuestos es baja, se instalaron mecanismos de control como el ISR, el IEPS o el impuesto a los depósitos en efectivo. Pero con el registro de los jóvenes, no se solventa el problema.

“Y para cerrar estas aristas, los países de la OCDE han recomendado por ejemplo el IVA, es decir eliminar la Tasa Cero… poner un impuesto a alimentos y medicinas por mínimo que parezca. Si el IVA lo pagas en un 16%, pues que pagues el 1% (en alimentos y medicinas), pero ahí tenemos claro que todo mundo tiene que pagar ”.

 

 

 

Bermúdez remarcó que el Gobierno Federal tiene clara su estrategia, controlar los ingresos y en qué gastan todos y todas las mexicanas. “Tu no le puedes dar a la organización que ayuda a los niños de la calle, oa la que ayuda a los niños con cáncer, o al rescate de animales; ya no les puedes dar, por qué yo te voy a decir hasta cuánto les dones ”.

Agregó que con la iniciativa de limitar la deducción de donativos de privados a asociaciones civiles, podrían desaparecer millas de organizaciones; pero es una muestra de la falta de congruencia del propio Presidente, pues en muchos años, su movimiento político fue financiadao por privados y nunca transparentó sus ingresos.

“En estos casi cuatro años, el país va a llegar a casi 13.5 billones de pesos. 3.5 billones de pesos va acumular en deuda el Presidente que dijo que pedir dinero era cosa del demonio; lo peor, es que estos recursos no llegaron a las empresas, a los comercios, a las personas que perdieron su empleo por el COVID, tampoco fue para comprar vacunas, este recurso el Presidente lo tiene bien destinado para sus tres grandes obras y sus programas sociales ”, concluyó el Senador.

Similar Posts