Presentan Diputados de AN, Exhorto para mejorar inclusión de personas con discapacidad.

 

Guanajuato, Gto.- “En el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, creemos en la dignidad de la persona humana y en mejorar la calidad de vida protegiendo los derechos humanos”, enfatizó la diputada Susana Bermúdez Cano, durante la presentación de la propuesta de Punto de Acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato para que se realicen los ajustes a reglamentos y programas para la inclusión de personas con discapacidad en el Estado de Guanajuato.

La legisladora enfatizó que, en el Poder Legislativo se cuenta con logros destacables en pro de las personas de talla baja, como la reforma a la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato en materia de inclusión y accesibilidad a personas de talla baja, aprobada en el año 2020.

“Nuestra Constitución Política es clara; desde su artículo primero establece que la igualdad es para todas y todos, por ello, nuestro deber como legisladoras y legisladores reside no solo en proponer, discutir y aprobar las iniciativas de ley, sino también dar seguimiento y cumplimiento progresivo a las causas que aquejan a la sociedad civil en general”, dijo.

La diputada Susana Bermúdez Cano advirtió que no se quitará el dedo del renglón para que la igualdad de oportunidades sea una realidad para los guanajuatenses, e invitó a cada orden de gobierno a continuar brindando condiciones de igualdad para mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

“Porque todos somos parte de la solución, vamos juntos por una nueva cultura de inclusión y respeto”, concluyó.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, para su estudio y dictamen.

Similar Posts