Contribuyen a la captación de agua en comunidades.

 

  • Se benefician habitantes de cuatro comunidades de Irapuato
  • Refrendan compromiso con personas del campo

 

Irapuato, Gto.- Para impulsar al campo e incrementar la captación de agua en beneficio de agricultores de las localidades de Irapuato, se realizó la construcción de cuatro bordos.

 

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, informó que a través del programa Ca”ptación de Agua” se pudieron rehabilitar cinco bordos en las comunidades de El Garbanzo, San Juan de Temascatío, Vista Hermosa y Tamahula, con la finalidad de que sus habitantes puedan utilizar el agua de lluvia.

 

Olga Lidia Yépez Mondragón, habitante de la comunidad El Garbanzo, destacó que con este apoyo podrán abastecer a sus animales de agua.

 

“Me parece un apoyo, pero extraordinario la mera verdad, porque aquí necesitábamos muchísimo, así como pueden ver un bordo, porque año tras año la verdad era un batallar con el agua más que nada para los animales, así que, pues la verdad honestamente es un gran apoyo que no tiene comparación”, manifestó.

 

El director de Desarrollo Rural de Irapuato, Jorge Lizama, señaló que estas comunidades fueron elegidas por ser las más alejadas de la mancha urbana y por estar dedicadas en gran parte al campo y la crianza de ganado.

 

“Tenemos peticiones que analizamos de todas las comunidades donde requieren el tema de bordería para la captación de agua y, bueno, pudimos focalizarlo en las cuatro comunidades más lejanas de la cabecera municipal”, manifestó.

 

En total, en la comunidad de El Garbanzo se realizó la ampliación de dos bordos con una inversión de 458 mil 576 pesos, mientras que en las comunidades San Juan de Temascatío, Vista Hermosa y Tamahula se amplió un bardo en cada una, con una inversión total de 604 mil 736 pesos.

 

Estas acciones se realizaron de manera transversal entre el Gobierno de Irapuato, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y los beneficiarios.

Similar Posts