Dan seguimiento a necesidades de seguridad en UG
P
Para dar seguimiento a las peticiones de estudiantes y maestros de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato, plantel Irapuato-Salamanca, las autoridades municipales se reúnen de manera periódica para acordar acciones y ponerlas en marcha.
El programa ‘Camino Seguro A la Escuela’, se implementó en la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) como respuesta a la problemática de la zona, inicialmente se escuchóon las necesidades y se realizó un análisis del lugar.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, destacó que, se han implementado diversas acciones para dar una atención integral a las y los estudiantes, entre las que destacan rondines constantes de la Policía Municipal, visita y supervisión de establecimientos que venden bebidas alcohólicas, entre otras.
Víctor Caballero Morales, presidente de la sociedad de alumnos, agradeció la colaboración de las instituciones de gobierno que han dado seguimiento acciones a las problemáticas, pues gracias a estas, él y sus compañeros empiezan a notar cambios.