El senador Erandi Bermúdez opina sobre el método para seleccionar candidato de ”Va por México”.

 

  • Tenemos que salir al encuentro del ciudadano para decirle, esto no lo voy a poder resolver yo solo, necesitamos de todas y todos.

El senador Erandi Bermúdez dió su opinión sobre el método del PRI, PAN y PRD para definir el candidato de la coalición Va por México, para las elecciones del 2024. Esto, luego de que se anunció un proceso de tres etapas que incluye firmas, consultas y estudios de opinión pública.

 

“Hubo un anuncio de los dirigentes sobre cómo van a definir al candidato o candidata, pusieron estas reglas para que cualquier persona se pueda registrar sin importar si es militante de los partidos, es un avance, pero me parece preocupante el que se esté pensando en foros y métodos que no cumplen con salir a buscar al ciudadano, tenemos que salir al encuentro.”

 

Destacó que hay que desmarcarse un poco de los discursos para poder ver de primera mano la realidad social, hablar con las personas es la única manera de conocer sus inquietudes, pero no para prometerles cosas, sino para hacer equipo y resolver los problemas del país.

 

“Tenemos que salir al encuentro del ciudadano para decirle: esto no lo voy a poder resolver yo solo; hay que decirlo claro, mientras no reconozcamos que necesitamos de todos y todas sin importar el partido, van a pasar otros seis años y no vamos a resolver los problemas que tiene México. El candidato que llegue tiene que acabar de tajo con la división del país.”

 

Señaló que hay una situación en la que ya que no se plantean estrategias y objetivos reales para solucionar los problemas del país, el discurso político comenzó a tratar de descalificar al otro candidato.

 

“Me preocupa más porque el objetivo es sacar un candidato para enfrentarlo al candidato del otro partido, me parece un tema muy primitivo porque el país tiene grandes problemas, la desigualdad es el principal, y de ahí viene el problema de la inseguridad, de la educación y la salud. Creo que lo importante para cualquiera que quiera aspirar, es reconocer dónde estamos parados.”

 

Añadió que otro problema en este proceso es el exceso de encuestas, como si fuera importante declarar un triunfo a un año de las elecciones, al grado en que se aceptan encuestas trucadas sólo para darle razón a un grupo.

 

“También me preocupa cómo hemos llegado a esta famosa encuestitis a más de un año de la elección, hay encuestas por todos lados, como si lo más preocupante fuera la percepción del triunfo y no el bienestar del ciudadano.”

 

 

Similar Posts