El senador Erandi Bermúdez participó en la reunión parlamentaria México-Unión Europea.

 

  • Destacó la importancia de proteger los derechos humanos de los migrantes.

El senador Erandi Bermúdez asistió a la XXX Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México – Unión Europea, que se realizó en el Senado de la República, donde se tocaron diversos temas relacionados con la protección de los derechos humanos.

“Los derechos son inherentes a todos los seres humanos, sin la distinción de color, sexo, idioma, religión, nacionalidad, origen social, en este amplio espectro, no podemos perder de vista la esencia misma de nuestra responsabilidad como parlamentarios, velar por la libertad de todos los individuos.”

Destacó que México ha superado muchos desafíos a lo largo de su historia, pero todavía hay mucho trabajo por hacer, por proteger a las personas de la discriminación, la violencia y la explotación.

“Hay desafíos, como el que las personas que están en la pobreza no se ven representados en los derechos humanos, por eso también hay que proveer a toda la población de servicios y bienes básicos para su bienestar. Asimismo, hay que hacer un compromiso con el progreso, la equidad, la educación, la salud y el empleo digno, que son los pilares para construir una sociedad justa.”

Insistió en la importancia de tener empleos bien remunerados, ya que la falta de oportunidades en los países es uno de los factores que alientan la migración.

“La migración nos recuerda que nuestra humanidad es compartida, las personas buscan estas alternativas por tener mejores condiciones económicas, reunificar familias, por huir de la violencia, o por todos esos factores en conjunto. También México debe dar el mismo respeto a los migrantes, que pedimos por nuestros paisanos que se van a los países del norte.”

Añadió que México y la Unión Europea tienen muchas aristas que cumplir en el marco de los acuerdos internacionales, como proteger a los migrantes de la dismicrimacion, la violencia y la falta de servicios básicos.

“Sin acceso a derechos sociales, las personas tienen difícil vivir una vida plena y productiva, hay que darles las oportunidades que necesitan para incorporarse y para que puedan cumplir ese sueño de tener una mejor vida.”

Similar Posts