Exige Diputada Federal Se demuestre la corrupción en Estancias Infantiles

 

Ciudad de México (CDMX),.- La Diputada Federal del Pan por Irapuato, Itzel Balderas, presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Bienestar demuestre la corrupción que llevó a la cancelación del programa de Estancias Infantiles, que afectó a miles de madres trabajadoras.

 

Además, exigió a la titular de esa secretaría, Ariadna Montiel, una reunión en donde pueda proporcionar el listado de los “niños fantasmas” que habían sido detectados y que supuestamente motivó la cancelación de las estancias.

 

Itzel Balderas lamentó que esta decisión aun cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revisó el programa este programa y encontró que el 96.5% de las usuarias consideró un impacto positivo en sus hijos y el 97.5% observó un mejor desarrollo motriz en los niños.

 

“Desaparecer las estancias infantiles, dejó en vulnerabilidad a niñas y niños; dejamos de contar con un programa que permita tener un espacio para ser cuidados mientras papás y, especialmente, mamás trabajan”, señaló.

 

“Afectó la gran lucha que tenemos por lograr la igualdad entre hombres y mujeres; la toma de decisión que conllevó la cancelación de las estancias infantiles debió ser sustentada y comprobada, cosa que no ha sucedido”, agregó la Legisladora.

 

Itzel Balderas dijo que el nuevo esquema de entregar apoyo sin intermediarios, en lugar de mantener las Estancias, no ha sido la solución, ya que no existe transparencia para comprobar que el dinero otorgado garantice y salvaguarde el interés superior de la niñez.

Similar Posts