Forman y Amplían conocimiento de servidores Públicos

Irapuato, Gto.- Con la impartición del taller ‘Formación de habilidades para la vida’ quedó confirmada la Unidad de Inteligencia Social.

 

A través de un trabajo transversal, está unidad impulsará acciones de prevención de la violencia y atenderá conflictos vecinales con la mediación.

 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la realización de este taller, en el que se abordaron las 10 habilidades para la vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Estas habilidades comprenden: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos, así como pensamiento creativo y crítico.

 

“El propósito es trabajar en equipo, articular los esfuerzos, por eso la apuesta de esa formación personal, a ese dar estas habilidades para la vida y enfrentar de la mejor manera el reto y desafío que tenemos por delante, ese compromiso y obligación de servidores públicos”, mencionó.

 

Carlos Cruz Santiago, quien impartió el taller, destacó la importancia de este trabajo, que tiene tres líneas de acción entre ellas disminuir la violencia en las calles y centrar a las poblaciones de jóvenes como un sector prioritario para la transformación del municipio y de México.

 

“Lo que sí estoy convencido es de que, en la medida en que podamos articularlos para que trabajen de manera conjunta y que el primer respondiente sea el último, es decir, que el último que tenga que intervenir sea el policía y no que sea el primero, en esa medida realmente estaremos transformando lo que sucede en Irapuato”, indicó.

 

Como acción de seguimiento a este taller, se intervendrán 25 comunidades, 51 colonias y 26 instituciones educativas, en las que la necesidad de estas acciones es de alta prioridad, como parte de la implementación de la Estrategia de Paz.

 

 

 

 

 

En el taller participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato, Desarrollo Social y Humano, así como el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA).

Similar Posts