Implementan el Operativo Crucero Limpio

Irapuato, Gto..- La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa de manera permanente el programa “Crucero Limpio” para el retiro de vendedores, limpiaparabrisas, malabaristas y personas que practican la mendicidad en cruces viales de diversas avenidas del municipio.

 

Para brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas, este dispositivo se implementa en los cruceros de la ciudad, sobre todo, en aquellos que por su ubicación se cuenta con un mayor flujo de personas.

 

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, como parte de este operativo, las y los elementos de la Policía Municipal realizan el primer contacto con las y los ciudadanos, dialogan con ellos y les invitan a retirarse del sitio.

 

“Este programa es preventivo, nos acercamos con las personas que están en los cruceros y se les hace la invitación a que se retiren del lugar, tiene como objetivo incentivar la sana convivencia entre los miembros de la sociedad y la Paz Social”, comentó.

 

Lo anterior, luego de recibir reportes ciudadanos en el que se denunció agresiones verbales y señas obscenas a automovilistas por parte de personas que realizan la limpieza de parabrisas en cruceros.

 

En el caso de detectar a menores de edad en los cruceros, se dará parte al Sistema DIF de Irapuato para brindar una atención integral a cada caso.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de Proximidad Ciudadana inició un censo para conocer a las personas que hoy en día desempeñan esta labor, ofrecerles programas de capacitación y oficios para evitar que sean las calles y esta labor, su fuente de empleo.

Similar Posts