Invitan a conmemorar el Tradicional Grito de Independencia.

  

Irapuato, Gto.- Música, baile, antojitos, artesanías y mucho más, podrán disfrutar las familias irapuatenses este 15 de septiembre en el Centro Histórico, para celebrar el orgullo de ser mexicanos y conmemorar los 212 años del inicio de nuestra Independencia

En punto de las 6:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana izarán con los honores correspondientes al Lábaro Patrio en el Monumento a la Bandera, Palacio Municipal y Mega Bandera, con lo que se dará inicio a los festejos.

A partir de las 20:00 horas, habrá actividades culturales para todas las edades en la Plaza de Los Fundadores y, a las 22:30, iniciará la ceremonia cívica del Grito de Independencia, que también se podrá sintonizar a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal.

La ceremonia estará a cargo de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien acompañada de integrantes del Ayuntamiento, recordará a nuestros héroes del movimiento independentista.

Al término de la ceremonia se invita a las y los ciudadanos a convivir y divertirse con la exhibición de juegos pirotécnicos y repique de campanas, como símbolo de nuestra libertad.

Para cerrar con broche de oro, habrá baile y canto al son de Los Cadetes de Linares, cuya presentación se realizará en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a un costado de la Presidencia Municipal; la entrada es libre.

La mañana del viernes 16 de septiembre, se llevará a cabo el Desfile Cívico – Militar, que iniciará a las 10 de la mañana, con la participación de un contingente conformado por estudiantes de diferentes escuelas, dependencias municipales y del Ejército Mexicano, por las principales calles del Centro Histórico, iniciando en la calle Revolución y terminando en la avenida Guerrero, frente al parque Irekua.

 

 

Similar Posts