Muestra AMLO una imagen falsa de su Gobierno en el combate a la pobreza

 

El senador Erandi Bermúdez Méndez aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para mostrar a los mexicanos una imagen falsa de su gobierno en cuanto al combate a la pobreza y la corrupción.

En ese sentido cuestionó la decisión de asistir a un evento al que no asisten presidentes o primeros ministros a representar a sus países en lugar de a otros foros más importantes como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) o la Cumbre del G20.

“El presidente no fue a la ONU, no fue a la Asamblea General, no fue a la COP26, al G20, no fue a donde están los pares. Él fue a donde no había ningún presidente para él poder hacer y deshacer y salir a mostrar una imagen falsa al país de lo que él pretende o trata de decir, eso es lo más preocupante”, dijo el legislador.

Además, Bermúdez Méndez lamentó la imagen que el mandatario dio de México ante otros representantes que no acompañaron e incluso criticaron su propuesta de un plan mundial de fraternidad y bienestar que contempla una contribución anual del 4 % de su fortuna a las mil personas más ricas del planeta.

“Lo más triste es lo que dos embajadores dijeron; el de China y el de Rusia. Cuando tu pudieras suponer que por un tema ideológico pudieran secundar más las posiciones y posturas del presidente son los más críticos. El propio representante de Rusia lo dijo: no sabemos a qué vino este presidente, los temas que tocó él no son temas de esta mesa ni de este foro”, concluyó.

 

Similar Posts