Se reúnen por la reactivación del sector turístico en Abasolo

 

Abasolo, Gto.- En Abasolo, se llevó a cabo la Mesa de trabajo entre el Municipio de Abasolo, la Secretaría de Turismo del Estado y Prestadores de servicios turísticos, en el que estuvieron representados sectores como comerciantes, restaurantes, hoteles, artesanos, cocineras tradicionales y la primera Operadora Turística de Abasolo.

En esta mesa de trabajo, se contó con la presencia y participación del Síndico Municipal Agustín Aguirre Martínez en representación de la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, el Secretario de Turismo del Estado Juan José Álvarez Brunel, la Subsecretaria de Promoción Turística María Guadalupe Robles León, el Director General de Desarrollo Turístico Francisco Javier Valverde Colín, los miembros del H. Ayuntamiento Jorge Cruz Fernández, Dolores González González, Alejandra Rebolledo Peña, Refugio Contreras Espinosa y Alejandro Alcántar Miranda, así como el Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal Armando Rodríguez Pérez.

En dicho evento, se llevó a cabo una presentación a cargo del Ing. Carlos Márquez, en la que se engloban las principales necesidades que existen en el Municipio procurando la atracción turística y derrama económica hacia los abasolenses, así como propuestas interesantes, viables y sobre todo que no refieren una gran inversión, esto para lograr sanar dichas necesidades en diferentes vertientes turísticas que hoy en día existen en Abasolo, donde se incluyen turismo deportivo, histórico, cultural, gastronómico, ecoturismo, arqueológico, artesanías y experiencias.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, manifestó que existe una gran voluntad de apoyar estas iniciativas, generando las oportunidades necesarias para la mejoría en la economía y en los beneficios para los abasolenses, consolidando una industria turística sustentable y sostenible, que al final es lo mejor para todos.

Similar Posts