Todos los contrapesos han sido perjudicados en esta administración: Erandi Bermúdez,

 

 

  • Morena prefiere no cambiar los sueldos de los Consejeros del INE para seguir atacando al organismo.

 

El senador Erandi Bermúdez Méndez acusó al gobierno de Morena por actuar conforme a una estrategia política. En particular, señaló el trato contra los organismos autónomos que ha tenido esta administración.

Detalló que el Presupuesto de Egresos de la Nación es responsabilidad y facultad exclusiva de la Cámara de Diputados. Sin embargo, pese a que deciden en qué se gasta cada peso, no han modificado varias cosas de las que se quejaban en campaña.

“Si hoy Morena y sus aliados tienen la mayoría para aprobar el presupuesto, por qué no regularon los sueldos de los Consejeros del INE. Prefieren no regularlos para seguir pasando la nota y para poder seguir denostando al organismo.”

Insistió en que varios organismos de redención de cuentas, como el INAI, han tenido una reducción presupuestaria que afecta el funcionamiento.

“Todos los organismos autónomos del país tuvieron una reducción al presupuesto, sólo la CNDH ha quedado exenta, no la tocan ni con el pétalo de una rosa. Pero todos los demás, que han sido un contrapeso, han sido perjudicados.”

Comentó que no es un dato menor, ya que este tipo de acciones del Gobierno Federal afecta la democracia y la manera en que los ciudadanos perciben la política.

“En este país nos hemos dado estos organismos para que fueran contrapesos, muchos años no existieron y eso le hizo un daño enorme al país, se quiere volver a los tiempos de antes, cuando el Gobierno podría hacer a su antojo sin responderle a nadie.”

Añadió que la influencia de este gobierno ha llegado al punto en que ha subyugado a todos los sectores, desde el político, pasando por el empresarial, e incluso a los medios.

“Lo podemos ver, todos los medios que se supone que son libres no lo son, porque tienen miedo de las represalias”

ooOoo

Similar Posts