El programa “Una ayuda de huevos“ sigue generando impacto en gguanajuato.

 

  • El senador Erandi Bermúdez reconoció el esfuerzo de las

El programa “Una Ayuda de Huevos”, del senador Erandi Bermúdez, sigue recorriendo Guanajuato para llevar artículos de la canasta básica y pláticas de apoyo emocional a las familias del estado.

 

Durante el fin de semana, se realizaron entregas en las comunidades El Romeral y Carrizal Grande, en Irapuato; también en La Carbonera, San José de Tránsito y Sangre de Cristo, en Guanajuato Capital. Además, el programa llegó a las colonias Paraíso, Industriales, Sanjuanico y Santa Anita, en Celaya; así como a Loza de los Padres, Ladrilleras, Esperanza Alfaro, Hacienda Otates, Villas de San Juan, San Joaquín, Delta 2000, Real Delta, Parques la Noria y El Coecillo, en León.

 

A seis meses de que dió inicio el programa, ha logrado expandirse gracias al contacto de las personas que piden apoyo a través de redes sociales, aunado a la iniciativa y el liderazgo de las líderes que coordinan los grupos vecinales. El senador Erandi Bermúdez reconoció el esfuerzo de las familias, sobre todo de las jefas de familia, que se han comprometido con el programa y no han dejado de asistir a las pláticas.

 

Las charlas que complementan el programa han probado tener el impacto deseado, ayudando a las personas a acercarse unas a otras y haciendo que las comunidades se integren más, con vecinos que se ayudan entre ellos. Aunque algunas comunidades han pedido que se mantenga el programa de las pláticas, incluso si no hay apoyo en especie, se ha hecho un esfuerzo considerable por continuar con los dos tipos de apoyo, aunque con grupos distintos o más pequeños.

 

Este programa ha servido para apoyar a las familias de manera directa, y adicionalmente el senador Erandi Bermúdez sigue impulsando iniciativas en el Senado para atender a las familias, como la iniciativa que presentó en días pasados para dar permisos con goce de sueldo a las mujeres trabajadoras que necesiten cuidar un hijo enfermo de gravedad.

Similar Posts