Gobierno Federal debe garantizar se cumpla pacto por la primera Infancia: Erandi Bermúdez.

 

 El senador Erandi Bermúdez Méndez dijo que la educación de calidad será uno de los temas a que impulsará en su agenda legislativa durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que iniciará el 1ro de septiembre.

En ese contexto, expresó su preocupación ante la decisión del Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no incluir a la educación inicial como parte del esquema de educación básica en el Plan de Estudios para la educación preescolar, primaria y secundaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de agosto pasado.

“Con esa decisión, este gobierno no garantiza que se cumpla el compromiso de respaldar completamente el Pacto por la Primera Infancia”, aseguró Erandi Bermúdez.

El legislador expuso que es importante asegurar la educación de las y los niños desde los primeros años de vida ya que es en ese periodo cuando se desarrolla el 90 % de nuestro cerebro, y con él, las capacidades físicas, intelectuales y emocionales que determinarán nuestro bienestar, salud, felicidad y éxito a lo largo de la vida.

“Invertir en el desarrollo integral de la Primera Infancia mediante programas integrales de alta calidad, nos permitirá en el corto, mediano y largo plazo que nuestras niñas y niños tengan un mayor coeficiente intelectual, un mejor rendimiento en pruebas de matemáticas y lectura, mayor escolaridad y más probabilidades de asistir a la Universidad”, aseguró Bermúdez Méndez.

Por ello, el senador por Guanajuato pidió a la SEP y al Gobierno Federal se esfuercen realmente en respaldar el Pacto por la Primera Infancia.

Similar Posts