Inflación pega a Mexicanos de Puro Esfuerzo: ERANDI BERMÚDEZ

 

El Senador Erandi Bermúdez Méndez lamentó que a pesar de que México tiene la inflación más alta en más de 20 años, el Gobierno Federal no ha establecido ninguna estrategia ni solución real para contrarrestar las consecuencias en los bolsillos de las familias.

Esta mañana el INEGI dio a conocer que en la primera quincena de junio la inflación alcanzó el 7.88% anual, la más alta en 21 años, así como que el mayor incremento se observó en productos pecuarios, agrícolas, frutas y verduras que registraron aumentos de hasta 15.1 % en un año.

“La inflación es aquello que cuando alguien recibe un sueldo, ese sueldo ya no puede pagar lo mismo que podía pagar el mes anterior. Ese es el grave problema, que con el ingreso los ciudadanos ya no pueden comprar los mismos productos que compraban un mes anterior.

Y no vemos que haya una inversión, una generación de riqueza. No hay una medida del Gobierno Federal para contrarrestarlo”, afirmó.

En ese sentido aseguró que las ocurrencias y falta de seriedad de este gobierno han provocado que sean los mexicanos trabajadores los más desfavorecidos.

Asimismo, se refirió a los apoyos sociales a los que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha apostado y que están lejos de mejorar el poder adquisitivo de las y los mexicanos.

“El presidente dice con los apoyos sociales que doy se soluciona, el problema es que con esos apoyos tampoco alcanza para comprar lo que antes compraban y lo único que está haciendo es abrir la brecha entre ricos y pobres”, dijo.

Similar Posts