Atienden puntos de afectaciones por inundaciones

 

Abasolo, Gto ..- En la Coordinación Municipal de Protección Civil de Abasolo, se realizó una reunión entre diferentes dependencias municipales para analizar zonas de riesgo y puntos donde se dieron las afectaciones por inundaciones en esta pasada temporada de lluvias.

Las dependencias municipales participantes son Protección Civil, Desarrollo Urbano, Ecología Municipal, Obras Públicas y Desarrollo Rural, quienes, en base al previo del Subcomité de evaluación de daños, determinan los pasos a seguir para prevenir futuras afectaciones por lluvias en las diferentes zonas del Municipio.

En total, son 19 puntos en los que hay trabajo que hacer, entre reforzamiento de bordos, limpieza de cauces, construcción de diferentes obras hidráulicas, entre otras, esta reunión se da anterior al recorrido que se hará con representantes de dependencias estatales y federales, valorando físicamente la situación que impera en cada una de las zonas afectadas en el Municipio.

En este momento, se avanza satisfactoriamente en los trabajos que se realizan con maquinaria de la SDAyR en el Dren Abasolo, como parte de dichos trabajos de reconstrucción y de prevención para la próxima temporada de lluvias.

Similar Posts