Conmemoran Dia de la Raza

Irapuato, Gto.- Para promover una cultura de respeto y amor por la historia y nuestras tradiciones, se conmemoró el DXXX Aniversario del Descubrimiento de América, con un acto cívico en el que participaron alumnos de la Telesecundaria 120, la Secundaria Técnica 46 y la Telesecundaria ‘El Águila’.

 

La directora de Educación del Municipio, Joyce Guerrero Barajas, recordó que un 17 de abril de 1492, hace 530 años, los monarcas españoles nombraron a Cristóbal Colón como Almirante, Virrey y Gobernador de todas las tierras que descubriera en su travesía y le otorgaron el derecho a cobrar el diezmo de las rentas que se produjeron durante 70 días de viaje, hasta que el marino, Rodrigo de Triana divisó tierra.

 

La funcionaria municipal también aseguró que fue el expresidente, Emilio Portes Gil, quien oficializó este festejo nacional, desde entonces el 12 de octubre se festeja como Día de la Raza y Aniversario del Descubrimiento de América.

 

“Este tipo de actividades nos permiten compartir con la ciudadanía, mensajes muy importantes, como la participación activa y el respeto a la historia y tradiciones. En la actualidad, sumar a la población a estos eventos nos permitirá dejar un legado de tradiciones cívico culturales muy importante, para que nadie se quede atrás”, señaló.

 

El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, recordó que este hecho histórico es el inicio de un encuentro de dos mundos, lo que detonó un importante intercambio cultural.

 

“Esta fecha es un día oportuno para refrendar ese orgullo que debemos de sentir los mexicanos por nuestros antepasados, para también  fortalecer nuestra identidad y recordar nuestras raíces”, finalizó.

 

Similar Posts